Elecciones CPHSTCH 2025
Informamos que el 31 de Octubre del corriente año se llevarán a cabo las elecciones de Consejo Directivo, Tribunal de Ética y Disciplina y Comisión Revisora de Cuentas del CPHSTCH, quien se encuentra en su sexto año de funcionamiento entre quienes se elegirán a las próximas autoridades del Colegio para el periodo 2026/2028.
La Junta Electoral del Colegio Profesional pone a disposición de todos los colegiados el padrón provisorio de matriculados habilitados para votar, el cronograma electoral.
Los colegiados que figuran en el padrón son los colegas que cuentan con matrícula habilitada (aquellos que están al día) y están en condiciones de participar del acto eleccionario.
RESOLUCION 21/25-JUNTA ELECTORAL (llamado a elecciones)
CONVOCATORIA ELECCIONES-JUNTA ELECTORAL
PADRON PROVISORIO CONDICIONES DE VOTAR
FORMULARIO PRESENTACION CANDIDATOS Y AVALES
CRONOGRAMA ELECTORAL:
Convocatoria | Dia 12 Septiembre del 2025. |
Publicación lista de matriculados y observaciones | A partir de 15 Septiembre del 2025Hasta 22 Septiembre del 2025. |
Presentaciones listas de candidatos | Hasta 30 Septiembre del 2025 (12:00 hs). |
Oficialización de listas de candidatos. | Hasta 02 de Octubre del 2025. |
Elecciones | 31 Octubre del 2025. |
Proclamación de candidatos electos y transferencia de mandato en asamblea | 31 Octubre del 2025. |
A TENER EN CUENTA:
- Cada candidata/o deberá comunicar a la Junta Electoral su aceptación a integrar una lista mediante una nota remitida al Presidente del CPHSTCH, y quien detente la condición de apoderada/o de quienes integren las listas remitirá al CPHSTCH el listado completo de candidatas/os con los siguientes datos: nombres y apellido, número de matrícula del CPHSTCH, teléfono de contacto y cuenta de correo electrónico. Junto con esta información debe remitir el listado de adherentes a la lista de candidatas/os que represente.
- Para poder constituir una lista se requerirá un mínimo de 40 patrocinantes con sus matrículas activas al día y/o vitalicias e indicar un/a apoderado/a y tres fiscales como máximo. A la fecha del cierre de las listas de candidatas/os deberán tener sus matrículas activas y/o vitalicias.
- Podrán ser electas/os las/os profesionales que posean su título profesional con cinco años o más de antigüedad a la fecha de cierre de presentación de las listas, estén matriculadas/os y tengan sus matrículas activas y/o vitalicias a la fecha de su presentación como integrante de alguna de las listas de candidatas/os.
- Los/as profesionales en condiciones de ser electos/as constituirán listas con paridad de candidatos y de candidatas a Consejeros/as titulares y suplentes a elegir, las que serán presentadas al Consejo para su oficialización.
- Podrán ser votadas únicamente las listas de profesionales oficializadas, y los/as candidatos/as no podrán ser tachados/as ni reemplazados/as por profesionales de la o las otras listas ni formar con los/as candidatos/as de las distintas listas, una diferente.
- Podrán votar matriculadas y matriculados que figuren en el padrón con sus matrículas activas y/o vitalicias al momento en que emitan su voto. Tendrán derecho a voto todos los profesionales empadronados con un (1) año de antigüedad en la matrícula y que tengan renovado su habilitación anual .
- El Consejo podrá establecer un sistema de voto electrónico en tanto otorgue garantías de ser secreto, imparcial y seguro en su eficacia. En ese caso, esta modalidad será única y exclusiva, y debe ser adecuadamente comunicada a la matrícula que integre el padrón electoral, a su fecha de cierre.
DUDAS Y CONSULTAS DIRIGIRSE A LA JUNTA ELECTORAL